domingo, 3 de agosto de 2014

LAS ABUBILLAS EN ALCALÁ y Espartales

La abubilla, Upupa epops
Ya desde niño cuando salíamos por los alrededores de nuestras casas, hablo de los primeros que vinimos a vivir en el barrio de Reyes Católicos( antiguo paseo de la dehesa) de los primeros pisos que hicieron junto a la actual plaza del barro, los chicos, íbamos a jugar junto a una noria destruida y un par de moreras  altas y viejas, en donde los chicos  más mayores hicieron una cabaña.
 Ahí, hoy día, está la puerta principal del colegio Reyes Católicos.
Ya veíamos las primeras abubillas, que a principios de primavera volvían de su invernada en África.
Esta ave camina a pasitos cortos, pasando largo tiempo en el suelo picoteando insectos y larvas de las que se alimenta.
Prefiere el campo abierto y zonas con arboles en donde anida en sus huecos.
 Caminando no mas de 3 km he podido tomar estas imágenes 
  en esta ciudad de Alcalá de Henares., y alguna de ellas en el césped de junto al "pico balsarón" en espartales
Por lo que invito, a los vecinos de esta ciudad a salir andando por los caminos limítrofes comarcales, ya que relaja, y ayuda a la meditación interna.

2 comentarios:

  1. hola Juan Carlos. Yo vivo en el ensanche y nunca las había visto hasta que el otro día vi una pareja en el descampado en frente de MERCADONA . Una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, Hola Teresa, que bien, será alguna pareja que ha optado por quedarse, ya que normalmente por esta época, ya no se suelen ver, de todas las maneras me pasaré algún día por el lugar que me dices, a ver si hay suerte y las fotografio, queremos hacer un centro de interpretación de la naturaleza en este distrito IV, a todas y todos amantes de la naturaleza de los barrios del norte, ensanche, espartales, y ciudad 10, apoyaremos la iniciativa

    ResponderEliminar